Biografía

La Cronica de Daglio

Alberto Daglio es un cantante/compositor salvadoreño/americano que destacó con su banda Ultravioleta y otros varios proyectos como solista durante los años 2004-2010. Él mismo se define como un “descendiente directo del rock pop que se hacía en los 80’s y 90’s en Latinoamérica”, hijo de la era del MTV Latino, de hecho, algunas de sus máximas influencias siempre han sido artistas y bandas del calibre de Soda Stereo, Fobia, La Ley, Jorge Drexler.

Entre sus éxitos más grandes con la banda podremos encontrar “Regresas otra vez” y “Radio”, los cuales lograron el puesto #1 en Radio Femenina (El Salvador). El artista salvadoreño/americano, también es compositor y productor de temas como: “Un Poco de Felicidad” creada para un spot de Coca-Cola en el año 2008, en la que colaboran también varios artistas salvadoreños. En el mismo año, además, realizó la música para un spot veraniego de TV de Cerveza Pilsener.

Alberto Daglio compuso el tema ‘Love N’ Roll”, tema principal de la campaña “Love and Roll”, una iniciativa local en colaboración con Ale Martore, con la que lograron un récord Guinness por “Mayor Número de Capitales de países Visitadas Consecutivamente por Motocicleta" en 2011. El evento tuvo como objetivo ayudar a niños con desnutrición en El Salvador.

Tras la disolución de Ultravioleta en el año 2010, Daglio se toma un descanso para dedicarse a otras áreas de su vida. Más tarde viajó hasta Cincinnati, Ohio, donde retomó su carrera musical allá por el 2018 con la banda “Smoke & Mirrors”, cuyas letras de las canciones están todas escritas en inglés, excepto el tema “Borderline Love Song”, que es bilingüe.

Durante el 2020 pudimos verlo invitado a la apertura del concierto de los artistas venezolanos Frank Quintero Y Pedro Castillo (Aditus) en Cincinnati para el tour “Eléctrico Químico”.

A principios del 2021 Daglio se lanza un sencillo llamado “La Puerta Oculta”. En este primer tema, Daglio nos cuenta a través de sus letras las aventuras que vive mientras atraviesa esa “Puerta Oculta”. El artista, en esta ocasión, acompaña su música con una novela gráfica. No cabe duda que este EP es producto de la unión entre su gran pasión por la música y la ciencia ficción, donde el personaje creado “Daglio” es una versión ficticia de sí mismo.

En Junio 2021,Daglio se convierte en una banda conformada de Steven Combs, Zakk Smed, y Brandon Spradlin con los cuales se termina de grabar los ultimos temas que seran lanzados a finales del mismo año. armados con una una mezcla entre sonidos digitales, guitarras distorsionadas, percusion latina, y letras en ingles y español, Daglio se se reinventa como una verdadera pieza definida como “Electro Pop Rock Retro en Español”, creando a su vez un mundo lleno de energia donde la aventura y el ritmo no tienen limite.

Únete a nuestra lista de correos para recibir las útlimas noticias